Local

Graves las hijas de la mujer asesinada por su marido

Las dos hijas -de 19 y 2 años- de Josefa Morente, la mujer que falleció el jueves en un incendio causado por su marido en La Línea de la Concepción (Cádiz), permanecen ingresadas graves con quemaduras en el 42 y el 20% de su cuerpo, respectivamente, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 04:31 h.

TAGS:

Las dos hijas -de 19 y 2 años- de Josefa Morente, la mujer que falleció el jueves en un incendio causado por su marido en La Línea de la Concepción, permanecen ingresadas graves con quemaduras en el 42 y el 20% de su cuerpo, respectivamente.

Según la investigación policial, el marido de la fallecida, J.M.E., de 42 años, incendió en la mañana del jueves el piso de la barriada linense de La Atunara donde vivía su mujer. El fuego causó la muerte de Josefa y provocó quemaduras graves en la hija que tenían en común, de dos años, y en otra de 19 años, de un matrimonio anterior. Además, otras diez 10 personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Las dos heridas permanecen ingresadas en estado "muy grave" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informaron fuentes hospitalarias. La joven de 19 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología con el 42% de su cuerpo quemado y la menor está en la UCI de Infantil con quemaduras en el 20%.

Familiares y vecinos se dieron cita ayer a la puerta de los juzgados de La Línea esperando la llegada del presunto autor del incendio, detenido el mismo jueves. "Llevaban juntos ocho años y las palizas empezaron hace un mes y medio, la noche anterior había denunciado y el lunes había juicio", señaló una vecina.

Además, un centenar de personas se concentró a las puertas del Ayuntamiento para recordar a la víctima. El presidente de la Asociación Contra la Violencia de Género (ACVG), Juan Carlos Caro, explicó que "la mujer no aceptó la protección" que la Policía le había ofrecido después de tres denuncias, y "no cambió la cerradura de la casa sabiendo que el marido tenía la llave", porque pensaba volver con él.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, dijo ayer que el detenido "amenazó el día antes con hacer lo que presuntamente hizo". Navarro alertó de que "cuando los Cuerpos de Seguridad aconsejan a una mujer en peligro nunca se debe de minimizar el riesgo".

Por su parte, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras se personará como acusación particular cuando se celebre el juicio por el fallecimiento de la mujer. El sepelio de la víctima tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en la iglesia del Carmen de La Línea, y será sufragado por una colecta que han hecho familiares y vecinos.

Por otro lado, la Policía ha detenido también en La Línea a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de malos tratos continuados contra su madre. El arresto se produjo después de que la mujer llamara a la Policía tras la última discusión, en la que tomó un cuchillo de cocina con la intención de utilizarlo contra ella.

  • 1