Local

'Grbavica: el secreto de Esma' en la Fundación Tres Culturas

el 01 feb 2010 / 16:18 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Cine
    • Fecha/Horario: 2 de febrero / 20.30 h.
    • Precio: Gratuitohasta completar aforo
    • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja
    • Teléfono: 954 088 030

    La Fundación Tres Culturas dedica su programación cinematográfica de febrero a los conflictos históricos, y la primera proyección tiene lugar hoy a las ocho y media de la tarde. Se trata del filme 'Grbavica: El secreto de Esma', de Jasmila Zbani.

    Argumento
    La historia transcurre en Sarajevo, en el barrio de Grbavica. Esma (Mirjana Karanovi?) quiere que su hija Sara (Luna Mijovi?), de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando ésta se lo pide. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad. 

    Fichas artística
    (Austria, Bosnia-Herzegovina, Alemania y Croacia, 2006, 90 min.). Dirección y guión: Jasmila Žbani?. Género: Drama. Reparto: Mirjana Karanovi? (Esma), Luna Mijovi? (Sara), Leon Lu?ev (Pelda), Kenan ?ati? (Samir), Jasna Omela Berry (Sabina), Dejan A?imovi? (?enga), Bogdan Dikli? (Šaran), Emir Hadžihafizbegovi? (Puska). Producción: Barbara Albert, Damir Ibrahimovi? y Bruno Wagner. Música: Enes Zlatar. Fotografía: Christine A. Maier. Montaje: Niki Mossböck. Dirección artística: Kemal Hrustanovi?. Vestuario: Lejla Hodži?. 

    Tráiler de la película

    • 1