Cultura

'Grease' llega a Sevilla a todo ritmo

Tras décadas sobre los escenarios, el musical Grease sigue triunfando allá donde se repone. Prueba de ello está en el aspecto que esta tarde -a las 20 y a las 22.30 horas- ofrecerá el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) con todas las entradas agotadas.

el 14 sep 2009 / 21:49 h.

Tras décadas sobre los escenarios, el musical Grease sigue triunfando allá donde se repone. Prueba de ello está en el aspecto que esta tarde -a las 20 y a las 22.30 horas- ofrecerá el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) con todas las entradas agotadas. Allí recala hoy el Grease Tour que recorre los escenarios españoles desde 1998.

Se estrenó en la mítica sala La Riviera de Madrid. Desde entonces han pasado casi diez años traducidos en un centenar de representaciones en ciudades y teatros de toda España. El secreto del éxito de Grease Tour reside, según sus promotores, en la forma en que está planteado el concierto. Y es que, en esta versión, no hay prácticamente textos salvo algunas pequeñas intervenciones ocurrentes por parte de los cantantes con el público.

Con esta peculiar concepción, las canciones sirven como ilustración a una historia de amor entre dos adolescentes cuya relación se va contando a través de los diferentes bailes y coreografías que se efectúan. Con ello, Elite Producciones -responsable del espectáculo- consigue "un mayor ritmo en el desarrollo captando el interés del espectador que desde el primer momento participa junto a los cantantes de todo el montaje".

Además, la obra contempla la inclusión de otros temas como Hound dog o Hey baby muy conocidos por el público y que se ponen en boca de esta pandilla de clásicos adolescentes norteamericanos con las hormonas en plena efervescencia.

Tras Grease se encuentra el musical que cosechó más éxito en Estados Unidos en la década de los 50. Inspirado por las canciones de Alan Freed, Bill Halley y por supuesto Elvis Presley, la estética de Grease está ligada indisociablemente a películas de culto como Rebelde, protagonizada por James Dean, con cuyo carácter se identificaron gran parte de los jóvenes de la época o la mítica American Graffiti de George Lucas.

En el año 71 resucitó el espíritu de los 50 de la mano del musical Grease. Artistas como Rocky Sharpe, Boppers, Showaddywaddym, Sha-na-na y The Darts polarizaron la atención del público joven con unos temas que originaron la banda sonora del histórico filme que protagonizaran John Travolta y Olivia Newnton-John.

Aniversario.

El vigésimo aniversario de la película Grease fue motivo para la creación de un concierto musical, con todas las canciones de la película en español y otros temas de los años 50. De esta forma nace el Grease Tour que esta tarde hace una doble parada en Fibes.

En este montaje, los artistas que intervienen, cantan y bailan, ponen su corazón junto a un imponente ballet para dar vida a un espectáculo consagrado a la música de los años 50 en donde el dinamismo, el colorido y la música contagian al público. Prueba de ello es su larga temporada en los teatros Novedades y Borrás de Barcelona y en el Palacio de Congresos de Valencia.

En Grease Tour interviene el finalista de la última edición de OT, José Antonio Vadillo o la considerada Mejor voz del pop andaluz, María junto a Beatriz Lara o Leo Trevi, entre otros muchos.

  • 1