lunes, 19 noviembre 2018
21:14
, última actualización
Local

Grecia, el destino preferido para los cruceros

Pese a la situación económica y política, se mantiene el tirón de las islas y el reclamo turístico de Atenas.

el 17 jun 2012 / 14:17 h.

TAGS:

Las navieras siguen apostando por Grecia como destino preferente para sus cruceros pese a la situación económica y política que atraviesa el país, e incluso algunas han incrementado su oferta para esta temporada ante el tirón de las islas y el reclamo turístico de Atenas.

   El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha apuntado que en el caso de su compañía el crucero por el Adriático y las Islas Griegas se operaba el pasado año con tres barcos, los mismos previstos para este 2012, e incluso se ha incrementado la oferta en número de camarotes por la puesta en marcha del 'MSC Divina'.

   "Lógicamente, el país atraviesa por un momento difícil y en ocasiones aisladas se producen huelgas de transportistas y demás que un día determinado pueden afectar al tráfico habitual, pero siempre y cuando coincida el atraque de algún barco en algún puerto griego", ha destacado González en declaraciones a Europa Press.

   Por su parte, la vicepresidenta de Pullmantur, Sonia Prieto, ha afirmado que su compañía vende el crucero por las Islas Griegas y Turquía, que precisamente acaba y empieza en Atenas, desde hace diez años con un gran "éxito", y que el comportamiento del destino previsto para este ejercicio es "muy bueno".

   Del mismo modo, el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Bernardo Echevarria, ha señalado que el país heleno es un destino "extremadamente potente", y que cuenta con unos atractivos que no hay que demostrar.

   "Es una de las opciones más interesantes, demandadas y exóticas. Creo que con el tiempo todas las aguas volverán a su cauce", ha subrayado.

  • 1