jueves, 25 abril 2019
21:58
, última actualización
Deportes

Griezmann le gana el puesto a Gameiro en la selección francesa

Deschamps se decanta por el realista para el amistoso contra Holanda del próximo 5 de marzo. Benzemá, Ribery, Giroud, Rémy, Valbuena y Payet, los otros delanteros convocados.

el 27 feb 2014 / 16:43 h.

gameiro-sevilla El sevillista Kevin Gameiro. El delantero Antoine Griezmann y el defensa Lucas Digne son las grandes novedades de la convocatoria del seleccionador francés Didier Deschamps para el amistoso contra Holanda del 5 de marzo, anunció este jueves la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El realista Griezmann, por tanrto, le gana la partida al sevillista Kevin Gameiro, que tenía esperanzas de volver a entrar en los planes del seleccionador de cara al Mundial de Brasil y ha visto cómo se queda fuera para este importante amistoso, para el que llegó a ser preconvocado.

Este encuentro, que se disputará en el Stade de France (afueras de París), es el último de los Bleus antes del comienzo de la concentración previa al Mundial 2014, el 19 de mayo. La presencia de Griezmann en la lista de 24 jugadores era esperada debido a su sobresaliente temporada, en la que ha marcado 15 goles en el campeonato español con la Real Sociedad. El futbolista había estado suspendido por la Federación Francesa durante 2013 tras una escapada nocturna a finales de 2012 con otros compañeros de la selección Sub-21. La otra novedad es Lucas Digne. El lateral izquierdo del París Saint-Germain, campeón del mundo Sub-20 el pasado verano, ha sido elegido por Deschamps para acompañar en esta posición a Patrice Evra, en detrimento de Gael Clichy, del Manchester City. No están en la lista de Deshcamps Samir Nasri, también del Manchester City, y Eric Abidal, del Mónaco. -- Convocatoria de Francia para el amistoso ante Holanda: Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne). Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle/ENG), Lucas Digne (París SG), Patrice Evra (Manchester United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ENG), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP). Centrocampistas: Yohan Cabaye (París SG), Blaise Matuidi (París SG), Clément Grenier (Lyon), Paul Pogba (Juventus Turin/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG), Rio Mavuba (Lille). Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Franck Ribéry (Bayern Munich/GER), Loïc Rémy (Newcastle/ENG), Mathieu Valbuena (Marseille), Dimitri Payet (Marsella), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP).

  • 1