Local

Griñán acusa a PP-A de practicar en la campaña la política "de Tartufo"

El Presidente de la Junta de Andalucía critica que los populares quieran apaciguar "los fuegos que han prendido" acusando al PSOE de una campaña crítica y agresiva.

el 17 may 2011 / 13:05 h.

TAGS:

El viceprimer ministro irlanés, Eamon Gilmore, da la bienvenida a la reina Isabel II de Inglaterra, a su llegada a Irlanda.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al PP-A de practicar en la campaña de las elecciones municipales la política "de Tartufo, es decir, de hipocresía", porque se han pasado todo el tiempo hablando de dos cosas "de Griñán y de Chaves o de Chaves y Griñán" y cuando quieren apaciguar "los fuegos que ellos mismos han prendido nos dicen que nosotros estamos haciendo una campaña crítica y agresiva".

Durante una visita a la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan dentro de su campaña por las elecciones municipales, Griñán, que ha expresado su apoyo al actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Toajas, ha querido dejar claro que los socialistas se han pasado la campaña hablando de las elecciones municipales, empezando por él, ya que siempre se dedica a hablar de la situación de cada municipio que visita. Ha lamentado que ello no tenga en ocasiones un reflejo en los medios de comunicación.

Asimismo, Griñán, en línea con la intervención que hizo ayer en el multitudinario mitin que se celebró en el Parque Miraflores de Sevilla y que contó con la intervención del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que el PP es un partido "reaccionario porque reacciona contra todo lo que significa progreso".

En este sentido, ha recordado que el PP votó en contra de las leyes de jornada semanal de 40 horas, de sanidad universal, del derecho a la educación, de igualdad o de investigación con células madre. En cuanto a Andalucía, ha reiterado que cuando el PP gobernó en España dejó de reconocer a 400.000 andaluces y dejó a deber a esta comunidad 2.500 millones de la financiación autonómica y prácticamente no invirtió en esta tierra.

"Decir que eso es arrasar Andalucía, es algo que está demostrado por los hechos", ha señalado el dirigente del PSOE-A, para quien los hechos demuestran que el PP es un partido "reaccionario porque reacciona contra todo lo que significa progreso".

Preguntado sobre si existe preocupación en el PSOE por los actos de protesta que están protagonizando movimientos como 'Democracia real', ha indicado que todo lo que sea manifestar descontento con la realidad es siempre "progresista y de izquierdas". "Nosotros mismos, cuando gobernamos, somos autocríticos y cuando pedimos el apoyo ciudadano nunca pedimos un apoyo incondicional, sino crítico", ha apuntando.

A su juicio, todo lo que sea tratar de construir un mundo mejor forma parte siempre de la filosofía de la izquierda y ha recordado que los "sueños de ayer son realidades hoy". "Alimentar los sueños, criticar la realidad y movilizarse contra la realidad, me parece muy bien", según ha expresado el dirigente del PSOE-A, quien, no obstante, ha precisado que para que todo eso no sea un esfuerzo baldío, ha de desembocar en las urnas porque votando es como se cambia la realidad.

"Sin votar, al final, ganan los que votan", ha precisado José Antonio Griñán, que ha recalcado que lo importante es votar y participar en las urnas.

  • 1