Local

Griñán acusa al PP de ''desear que a los andaluces les vaya mal para ganar elecciones''

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado hoy que le daría "vergüenza estar deseando que aquellos a los que les pido el voto lo pasen mal", algo que, según ha dicho, está haciendo el PP.

el 16 sep 2009 / 03:33 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado hoy que le daría "vergüenza estar deseando que aquellos a los que les pido el voto lo pasen mal", algo que, según ha dicho, está haciendo el PP.

"El PP desea que las cosas les vayan mal a los andaluces para ganar elecciones", ha afirmado Griñán en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de la Agrupación Local Sevilla Nervión, a la que pertenece y a la que ha donado parte de su biblioteca privada.

Según el presidente de la Junta, "la peor noticia que se le puede dar al PP es que el paro baje, y va a bajar", ha asegurado.

En el acto ha intervenido también el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que ha pedido la participación en las elecciones europeas del 7 de junio, porque "la abstención es la gran enemiga de la democracia".

"Aquel que no vaya a votar, que sepa que siempre habrá otra persona que votará por él, y que seguramente votará algo distinto a lo que él quiere", ha insistido el secretario general del PSOE de Andalucía, que ha añadido que "los socialistas, la gente de izquierdas, tienen que ir a votar como ciudadanos europeos", porque el Parlamento Europeo "decide" y las políticas de "derechas y de izquierdas son distintas".

Chaves ha reconocido que hay "problemas causados por la crisis económica", pero ha dicho que "para eso somos socialistas, para estar con la gente débil, con las personas que se quedan en situación de desempleo, con los trabajadores autónomos, con las pequeñas y medianas empresas".

El ex presidente de la Junta ha añadido que "saldremos de la crisis fortalecidos, y sin necesidad de recortar las políticas sociales y los derechos de los trabajadores como hubiera hecho el Partido Popular si se hubiera encontrado gobernando en España o en Andalucía".

"Ellos -ha continuado- hubieran aplicado la agenda oculta, como lo dice visiblemente el señor Aznar: abaratamiento del despido, recorte de salarios, reducción del gasto público y social".

El eurodiputado Luis Yáñez ha recordado la importancia de las elecciones europeas, ya que "estamos en una encrucijada de caminos" entre "una Europa social que protege a los trabajadores o una Europa conservadora que privilegie a los que más tienen", entre "una Europa que luche contra el cambio climático o una que niegue su existencia", y también entre "una Europa de la paz, del diálogo, de la alianza de civilizaciones o la que promueve la guerra preventiva y el belicismo".

Yáñez ha reiterado que son "dos Europas totalmente distintas, y el 7 de junio o ganará una o ganará la otra" y "los socialistas tienen que estar para votar de manera clara y contundente por una Europa abierta contra la cerrazón de la derecha".

El candidato al Parlamento Europeo ha pedido que "igual que el Barcelona", el 7 de junio "le demos a Zapatero un triplete: las elecciones municipales de 2007, las elecciones generales de 2008 y las elecciones europeas de 2009".

  • 1