Local

Griñán afirma que es el momento del municipalismo y que el PSOE espera incrementar resultados en mayo

el 12 feb 2011 / 10:52 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José  Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que este es el momento  del municipalismo, y ha apuntando que los socialistas acuden a las  elecciones locales del mes de mayo con el objetivo de incrementar el  número de concejales y de ciudades en las que gobiernan.

En una entrevista con PSOE TV, Griñán ha indicado que la  Convención Municipal del partido se celebra en una ciudad como  Sevilla, "que tiene un corazón socialista" y persigue trasladar a la  ciudadanía los proyectos para mejorar nuestras ciudades y pueblos.

Para el presidente andaluz, es "el momento del municipalismo" y de  que las comunidades autónomas dialoguen y transfieran competencias a  los ayuntamientos.  

Ha puesto de manifiesto que en la actual situación de crisis, los  ayuntamientos, al igual que las demás administraciones, están  sufriendo problemas financieros, y ha destacado que en Andalucía,  para paliar esta situación, se ha impulsado una ley para la  participación de los entes locales en los tributos de la comunidad y  se han duplicado los fondos incondicionados. "Estamos haciendo un  esfuerzo compartido sabiendo que hay que ser austeros para ser  eficientes en el gasto", ha apuntado.

Preguntado sobre las próximas elecciones municipales, ha dicho  que, en Andalucía, la realidad siempre demuestra que las expectativas  que tienen los socialistas no son falsas. "Queremos ganar", ha  apuntado Griñán, quien ha señalado que aspiran a sacar más concejales  y ciudades que el PP. Ha señalado que los socialistas están  permanentemente en la calle, en contacto con la ciudadanía para  resolver sus problemas.  

  • 1