sábado, 19 enero 2019
12:56
, última actualización

Griñán afirma que la Junta fue la que solicitó "medidas cautelares", como la prisión, contra Guerrero

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recordado que la Junta, como parte acusadora, ya pidió a  la juez Mercedes Alaya que declarara el exdirector general de Trabajo y que ingresara en prisión.

el 10 mar 2012 / 16:20 h.

Detalle del interior de la BiblioPuma.
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el  PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha  recordado este sábado que la Junta, como parte acusadora, ya pidió a  la juez Mercedes Alaya hace tiempo que declarara el exdirector  general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y que ingresara en  prisión, de manera que lo que se ha producido finalmente es lo que  viene pidiendo la administración andaluza, que son medidas cautelares  en el caso de este exalto cargo.

En declaraciones a los periodistas, Griñán, preguntado sobre cómo  cree que va a influir este asunto en la campaña electoral, ha  insistido en que la Junta ha pedido la prisión, que declarara, y ha  aportado pruebas documentales de ilícitos que se habían producido,  que es lo que tiene que influir.  

"Lo que tiene que influir es que nosotros hemos hecho esto,  mientras otros, cuando tienen un supuesto de corrupción, lo ocultan y  ponen incluso como modélico el comportamiento de quienes han tenido  comportamientos ilícitos", ha indicado.

Ha recalcado que la Junta es la que precisamente dijo que Guerrero  tenía que declarar, ser imputado e ingresar en prisión porque, como  él mismo ha confesado, ha cometido "ilícitos gravísimos".

Preguntado sobre el hecho de que Guerrero manifestara en su  declaración ante la juez que la consejera de Presidencia, Mar Moreno,  conocía lo que ocurría, Griñán ha restando importancia a este hecho,  manifestando que el exdirector general está diciendo cosas  "curiosísimas", como que Moreno también lo sabía porque considera que  le tiene "manía".

"Hay que ser lo suficientemente razonable para darse cuenta de que  Guerrero ha dicho lo que ha dicho y que no tiene consistencia en  muchas de las cosas que ha dicho", ha sentenciado.

  • 1