Local

Griñán afirma que no hay "ninguna razón objetiva" para que pudiera ser imputado por el caso de los ERE

Afirma que no tiene inconveniente en comparecer ante la comisión de  investigación que se cree en el Parlamento 

el 08 may 2012 / 09:35 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este martes que no hay "ninguna razón objetiva" para que pudiera ser imputado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha expresado que él no tiene ningún inconveniente en comparecer en la comisión de investigación que se cree en el Parlamento sobre este asunto.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Griñán ha precisado, tras ser preguntado sobre si cree que podría ser imputado por este asunto, que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, no puede imputar a alguien que responde ante el Tribunal Supremo, como es su caso. Ha recalcado que cree que no será imputado "porque no hay ninguna razón objetiva".

Respecto a si está dispuesto a comparecer en la comisión de investigación sobre los ERE que está previsto que se cree en el Parlamento, ha señalado que no tiene inconveniente, pero que en el momento en se ponga en marcha, "ya se verá".

Preguntado sobre el hecho de que el PP-A lo acuse de querer "blindarse" ante el caso de los ERE con el nombramiento como nuevo consejero de Justicia e Interior del hasta ahora fiscal decano de la Fiscalía Provincial de Sevilla, Emilio de Llera Suárez-Bárcenas, Griñán ha señalado que desde que es presidente, los jueces y fiscales andaluces le han pedido que pusiera al frente de esa departamento a una persona de su profesión.

Ha agregado que así lo ha hecho y ha optado por una persona de reconocido prestigio, pero ya tenía prácticamente asignada la plaza en el Tribunal Supremo. Ha incidido en que De Llera ha renunciado a esa plaza por asumir una cartera en la tierra que más quiere.

  • 1