Local

Griñán agradece al PSOE-A el apoyo "en momentos difíciles"

Rubalcaba celebra en Cádiz el primer mítin del partido desde que es vicepresidente primero del Gobierno.

el 31 oct 2010 / 20:56 h.

TAGS:

El vicepresidente primero del Gobierno y el presidente andaluz, en un mítin en San Roque.
"Un partido unido es un partido invencible".Es la consigna que trasladó ayer José Antonio Griñán a los suyos después de la crisis vivida la pasada semana por el partido tras la dimisión sorpresiva del ex número dos, Rafael Velasco. Los socialistas andaluces celebraron ayer un mitin en San Roque (Cádiz) con la presencia del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, y el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, en su primer mitin político desde que ostenta este cargo. Previamente inauguraron la Casa del Pueblo.

 

Griñán se refirió a los "momentos difíciles" de la semana pasada después de que Velasco dimitiera tras conocerse que la empresa de su mujer había recibido subvenciones de la Junta de Andalucía por 700.000 euros. Tras zanjar ese tsunami interno, que ha resuelto eliminando la vicesecretaría general y promocionando como número dos a la secretaria de Organización, Susana Díaz, Griñán agradeció el apoyo recibido porque "un partido unido es un partido invencible".

El presidente andaluz aseguró que "está de acuerdo" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, "cuando dice que a mucha gente se le ha hecho mucho daño con mentiras y calumnias" -como expuso ayer en una entrevista en El País-. "Es lo que ellos (el PP) hacen permanentemente" y pidió al líder popular que se lo diga al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

En el mitin celebrado en San Roque, Griñán también criticó a Rajoy por manifestar que "si es presidente" restablecería los consensos que "se han roto", ya que defendió que "no es que se han roto, sino que ellos han roto". En este sentido, sostuvo que el PP "nunca es responsable cuando está en la oposición" y los calificó de "armas de destrucción masiva". Además, dijo que si él fuera inversor "saldría corriendo" tras leer la entrevista de Rajoy, ya que "dice blanco y negro al mismo tiempo y se le escapa que quiere hacer lo mismo que el gobierno conservador de Inglaterra".

"El futuro lo escribiremos nosotros", trasladó Griñán a sus militantes, y les reclamó que no estén "siempre siendo el adversario del PP". "Nosotros a lo nuestro, a resolver los problemas, porque defendemos ideas y no intereses y nos sentimos seguros cuando hacemos políticas para la igualdad de oportunidades", reclamó el dirigente autonómico.

El diputado por Cádiz Alfredo Pérez Rubalcaba reprobó a la oposición por "tumbarse a dormir y fumarse un puro" en lugar de trabajar por ayudar a salir de la crisis. El vicepresidente de Zapatero se refirió a Andalucía como "la tierra del esfuerzo y la superación", incluso cuando gobernó la derecha desde Madrid, apuntó. Puso como ejemplo que se hayan duplicado los universitarios en una década o el aumento de las plazas de educación infantil.

  • 1