Local

Griñán alaba a los agentes sociales por su "patriotismo"

el 23 nov 2009 / 21:01 h.

TAGS:

El Gobierno andaluz y los principales agentes sociales -sindicatos y empresarios- firmarán hoy el VII acuerdo de Concertación, que constará de 350 medidas para incentivar la economía, y que movilizará más de 19.000 millones de euros. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó ayer que si hay algo que demuestra el "patriotismo" en Andalucía es lo que han hecho los agentes sociales al firmar este acuerdo, anteponiendo "los intereses generales a los suyos particulares".

"El VII acuerdo de concertación es una herramienta que va a permitir salir bien de la crisis", dijo el jefe del Ejecutivo andaluz. Según Griñán, hay medidas en dicho acuerdo para "salir bien de la crisis, pronto y en muy buenas condiciones", y alabó al sector empresarial, que, al contrario que en Madrid donde la patronal ha roto la concertación con el Gobierno y los sindicatos, aquí ha optado por mantenerse dentro de la foto de unidad ante la crisis.

También Izquierda Unida navega en esa dirección. La coalición que coordina Diego Valderas ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa encaminada a proponer al resto de grupos de la Cámara la creación de una "comisión de estudio" que vele por el cumplimiento "del cien por cien" de los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo y la concertación social.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, alabó ayer esta iniciativa de IU, dejando ver que, previsiblemente, el grupo parlamentario socialista respaldará la medida en el Parlamento. Aprovechó entonces para hacer un llamamiento al PP para que se una al resto de partidos y agentes sociales y respalde el diálogo social.

  • 1