Local

Griñán alienta la moral "deprimida" por el sondeo

El presidente de la Junta pide a los socialistas andaluces "una dosis en vena de autoestima y confianza" para ganar las elecciones municipales de 2011.

el 23 ene 2010 / 20:51 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, alentó ayer a los socialistas andaluces a recuperar una moral que reconoció baja tras el barómetro del IESA que dio por primera vez una ligera ventaja electoral al PP. Durante su intervención en el comité provincial del PSOE en Málaga -la agenda política hizo que coincidiera en la misma provincia con el líder de la oposición, Javier Arenas- reconoció que el sondeo ha servido "no tanto para fortalecer la moral del adversario, como para deprimir" la del PSOE.

 

"La derecha y su grumete mediática es experta en tratar de robarnos la moral y somos bastante propicios a cambiar nuestro estado de ánimo", criticó Griñán, quien reclamó a su partido, con el que dijo estará "el tiempo que queráis, ni un segundo más", una "dosis en vena de autoestima y confianza" y "moral de victoria" para "ganar la liga", o sea, las elecciones municipales de 2011, en las que aprovechó para marcar la recuperación de Málaga y Marbella como objetivos.

Una victoria que Griñán no quiere "prometiendo lo imposible ni mintiendo" sino "haciendo mejor lo que sabemos hacer" y convirtiéndose en los "agentes del cambio" que reclaman los andaluces. Así, alentó a los socialistas a "creer" en su "capacidad de cambiar las cosas" y recordó que el sondeo del IESA indica que el PSOE "es mejor en líderes, en partido y que la simpatía está muchos puntos por encima del PP".

  • 1