Local

Griñán amplía la Ejecutiva a 41 miembros con Velasco de número dos y Rosa Torres en la Presidencia

El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, cerró  esta madrugada  la composición de la nueva  Comisión Ejecutiva Regional del partido, que reduce la Permanente a diez miembros.

el 13 mar 2010 / 07:16 h.

TAGS:

Monteseirín, Villalobos y Susana Díaz.

El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, cerró  esta madrugada pasadas las 04,30 horas la composición de la nueva  Comisión Ejecutiva Regional del partido, que reduce la Permanente a  diez miembros con Rafael Velasco como vicesecretario general y  dividida en cuatro grandes áreas, Organización, Economía,  Comunicación y Ciudadanía.

En total, la nueva dirección cuenta con 41 miembros, cuatro más  que la anterior encabezada por Manuel Chaves, aunque sitúa a los diez  miembros de la Comisión Permanente con dedicación exclusiva a tiempo  completo para el partido, sólo compatible con su labor  parlamentaria.

Así, la consejera de Cultura, Rosa Torres, nueva presidenta del  PSOE-A, deberá dejar su responsabilidad en el Gobierno andaluz,  mientras que la nueva secretaria de Organización, Susana Díaz, deberá  dejar esta responsabilidad en el PSOE de Sevilla, al igual que  Francisco Conejo en Málaga, ya que se incorpora a la Ejecutiva como  nuevo secretario de Comunicación.

Los responsables de las cuatro grandes áreas de la Permanente se completan con la onubense María José Rodríguez en Economía y el jiennense Felipe Sicilia en Ciudadanía. La sorpresa a estas horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es que en Política Institucional no estará el gaditano Francisco González Cabaña, tal y como anunció anoche de madrugada el PSOE. Se informó de que debería dejar la Secretaría Provincial del partido y la Presidencia de la Diputación, pero ahora, en la lista oficial entregada por el PSOE, su nombre no aparece y las materias integradas en Política Institucional quedan en manos de Rafael Velasco, el nuevo número dos del partido. Los socialistas aún no han explicado este insólito cambio, sin precedentes en otros congresos, pues cuando la negociación finaliza, por ardua y larga que sea, la lista queda cerrada definitivamente.

En la lista destacan también el granadino Juan Manuel Fernández en Política Municipal y la sevillana Verónica Pérez en Movimientos Sociales y Participación.

AIDO Y CUATRO CONSEJEROS COMO VOCALES

Como vocales sobresale la presencia de la ministra de Igualdad,  Bibiana Aído, y de cuatro consejeros del Gobierno andaluz, los  titulares de Educación, María del Mar Moreno;  
Medio Ambiente, Cinta Castillo; Agricultura y Pesca, Clara  Aguilera; y Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas,  además de la miembro del Consejo de Estado Amparo Rubiales.

  • 1