Local

Griñán anuncia el Debate del Estado de la Comunidad será el 9 y 10 de junio

El presidente adelanta que en él se analizarán las "medidas de ajuste" que el Gobierno andaluz adoptará para reducir el déficit público y encaminar la salida de la crisis.

el 27 may 2010 / 11:34 h.

TAGS:

El Debate sobre el Estado de la Comunidad será el 9 y el 10 de junio, en el próximo pleno, y en él se analizarán las "medidas de ajuste" que el Gobierno andaluz adoptará para reducir el déficit público y podrán aprobarse resoluciones para "salir cuanto antes de la crisis y en las mejores condiciones".

Así lo ha anunciado hoy en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en respuesta a una pregunta oral del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, sobre la repercusión en Andalucía de los recortes salariales anunciados por el Gobierno central.

A las críticas de Valderas por las medidas de recorte de los Gobiernos central y andaluz "para sacarnos de la crisis desde una posición brutal, cruel, insolidaria e injusta", Griñán ha replicado que "no vamos en dirección distinta a la que va cualquier país de la UE", pues todos están "comprometidos con los mismos objetivos de consolidación fiscal y adoptando las mismas medidas".

Ha recalcado que "es lo que ha hecho el Gobierno central", además de destacar que es la primera vez que la UE "asume una política económica común de responsabilidad solidaria con todos los estados", y ha dicho que mañana el Consejo de Gobierno aprobará un decreto ley para trasladar a Andalucía esas medidas estatales de consolidación fiscal, que son "indispensables para la recuperación económica".

  • 1