Local

Griñán anuncia que la Junta reconocerá a García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía

el 04 dic 2012 / 18:20 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico reconocerá a Manuel José García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía el próximo año en el marco de las distinciones institucionales que concede con motivo del 28-F.

Griñán ha hecho este anuncio durante un acto organizado por el PSOE-A en su sede regional de Sevilla con motivo del XXXV aniversario de las movilizaciones por la autonomía plena de Andalucía del 4 de diciembre de 1977, en las que García Caparrós murió en Málaga por un disparo efectuado por la Policía Armada.

El presidente de la Junta ha recordado que, hasta ahora, el Gobierno andaluz ha concedido el Título de Hijo Predilecto "a una persona viva", pero ha indicado que en 2013 "se va a hacer una excepción" para que dicha distinción recaiga en Manuel José García Caparrós.

IULV-CA, socio del PSOE-A en el Gobierno andaluz, ha registrado este mediodía en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla una solicitud para el reconocimiento de García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía.

  • 1