Local

Griñán aplaza la sustitución de Velasco para el comité director de noviembre

el 28 oct 2010 / 17:04 h.

TAGS:

La jornada de ayer en el Parlamento estuvo llena de confidencias de Griñán con su equipo.
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha decidido aplazar la posible sustitución del ex vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, para el próximo 6 de noviembre, fecha a la que se adelantará el Comité Director -máximo órgano entre congresos-, previsto para el día 20.

Fuentes socialistas ha confirmado a Efe que la Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha sido convocada para mañana de manera extraordinaria, "no abordará ningún cambio" en la dirección tras la vacante dejada por Rafael Velasco, que ha abandonado el escaño como diputado andaluz por Córdoba y ha dimitido como número dos de partido.

Las fuentes han precisado que la Ejecutiva analizará mañana la situación creada a raíz de la marcha de Velasco y que, previsiblemente, adelantará la reunión del Comité Director para el sábado 6 noviembre, cuando estaba previsto celebrarlo el día 20 del mismo mes.

A lo largo de la jornada el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces ha mantenido distintas reuniones en su despacho del Parlamento andaluz con la mayoría de los secretarios provinciales a los que ha querido escuchar antes de la Ejecutiva regional de mañana.

No obstante, las fuentes ha confirmado que una vez oídos a los secretarios generales y mañana a la Ejecutiva el secretario general Griñán tomará una decisión definitiva seguramente a lo largo de la semana que viene, poco antes del 6 de noviembre, en que el Comité Director dará el visto bueno a los cambios orgánicos.

La dimisión irrevocable de Velasco, que justifica en que es víctima de una "cacería personal", se produjo tras conocerse que la empresa de su mujer recibió subvenciones de la Junta por valor de 730.000 euros para formación al empleo.

Su marcha no sólo deja vacante la vicesecretaria general sino que mantiene en el aire la Secretaría de Política Institucional.


Esta última responsabilidad fue asumida por Velasco en el congreso extraordinario en el que el PSOE-A nombró a Griñán como secretario general, en marzo pasado.

Griñán pensó inicialmente para la Secretaría de Política Institucional en Francisco González Cabañas, presidente de la Diputación de Cádiz, al que le exigía exclusividad en el desempeño de la responsabilidad, lo que provocó al día siguiente la renuncia del dirigente gaditano.

Desde entonces fue Rafael Velasco como vicesecretario general el que asumió las tareas de esta Secretaría.

  • 1