Local

Griñán apunta al final de la temporada agrícola y turística

Reclama a un sector financiero que no se lucre

el 05 nov 2012 / 11:56 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  llamado esta lunes la atención sobre la crisis económica y su efecto  en el desempleo tras conocer los datos del paro en el mes de octubre,  que han afectado a Andalucía en concreto por el final de la temporada  agrícola y por el fin de la temporada de turismo en verano, al tiempo  que ha reclamado un sector financiero que no se lucre y apoye al  emprendedor.

En su intervención tras visitar el centro de FP-ADA, en Sevilla,  Griñán ha indicado que la crisis no ha terminado y aunque es  "importante" pensar en la salida de la crisis, "no hay que olvidar el  camino que hay que recorrer".

En este sentido, ha señalado que "tan importante es salir de la  crisis como en qué condiciones lo hacemos", porque, según ha  explicado, "en medio están las personas que pierden empleo". De esta  manera, ha detallado que "hay que seguir haciendo cosas y una es la  formación".

Asimismo, ha asegurado que si se pretende alcanzar la  competitividad bajando los salarios y aumentando las horas de  trabajo, "siempre habrá países que hagan lo mismo, pero con un  salario más bajo y aumentando las horas de trabajo".    

De igual manera, ha reclamado un sector financiero que "no se  lucre, que se comprometa con el empleo y que ayude a los  emprendedores". Además, es "necesario un empresario que sepa que hay  que asentar una marca y trabajadores con formación polivalente que  comprenda todos los ámbitos de la producción", ha subrayado.

Por último, Griñán ha advertido que la "mejor" reforma laboral es  la que permite que se pongan de acuerdo empresarios y sindicatos y no  la que rompe este lazo social con bajadas salariales y rompiendo la  negociación colectiva.

  • 1