Local

Griñán asegura que recurrirá si el Estado discrimina a Andalucía

el 30 sep 2010 / 11:34 h.

TAGS:

A punto de que se conozca lo que recibirá cada comunidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, unas inversiones que, previsiblemente, caerán a un mínimo histórico, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado que, aunque las partidas se desplomen, si Andalucía recibe el 17,8% (que es su peso poblacional en España) lo verá justo.

"Hay cosas que pueden no gustarme, pero si no son discriminatorias para Andalucía, no recurriré", ha dejado claro en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento. Y viceversa: "Recurriré en los tribunales o donde sea cualquier disciminación". Griñán replicó esto al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que previamente le ha acusado de ser "servil y sumiso" a las "agresiones" del presidente Zapatero a Andalucía.

"Cuándo se va a plantar de una vez", le ha espetado Arenas, que ha vuelto a reclamar que la comunidad pueda pagar al Estado sus deudas con los solares que recibió de la deuda histórica.

El coordinador de IU, Diego Valderas, ha centrado su intervención en reprochar a Griñán que ayer quedara "alejado" de la sociedad por la huelga general y el presidente, por primera vez, se ha referido a esta protesta al defender que el Parlamento no la secundara porque "la democracia nunca se toma vacaciones".

  • 1