Local

Griñán asegura que su relación con Valderas es "muy buena" y que Sánchez Gordillo es una "pieza" al margen del Gobierno

el 14 sep 2012 / 12:06 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que su relación con su vicepresidente y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, es "muy buena", apuntando que se ha encontrado con una persona realista, muy capaz de comprender los problemas. Sobre el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha indicado que es una "pieza al margen" del Gobierno de coalición.

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Griñán ha indicado que de vez en cuando existen salidas o algunas actitudes de miembros de IULV-CA, como puede haberlos en el PSOE-A, que no estén en la línea que estamos siguiendo en el Gobierno de coalición.

No obstante, ha precisado que cualquier problema se resuelve en el comité de enlace PSOE-IULV-CA, que funciona "muy bien". Ha indicado que en dicho órgano en absoluto se han abordado las polémicas declaraciones de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Elena Cortés, relativas a que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".

Respecto a la actitud del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha participado en los asaltos a supermercados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Griñán ha expresado que es una "barbaridad" que quien tiene un mandato representativo para hacer y cambiar leyes trate de actuar fuera del marco que le ha conferido a la ciudadanía.

Asimismo, ha recordado que él es presidente de la Junta con el voto en contra de Sánchez Gordillo.

  • 1