sábado, 17 noviembre 2018
02:05
, última actualización
Local

Griñán asume la derrota pero ve margen en marzo

El presidente de la Junta promete "lealtad y colaboración" a Rajoy y reta a su partido a analizar los resultados "fortaleciendo la cohesión interna".

el 21 nov 2011 / 00:39 h.

TAGS:

Hay margen para ganar las autonómicas. Con ese mensaje central el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, admitió ayer que no ha habido unos buenos resultados para el Partido Socialista ya que es la primera vez desde 1982 que la derecha gana en esta comunidad. Griñán quiso dejar claro que el Gobierno que constituya Mariano Rajoy encontrará en la Junta la "misma lealtad y colaboración" para luchar contra la crisis que ha tenido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Griñán no se sometió a preguntas de los periodistas, ya que está previsto que hoy comparezca al término del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional. El dirigente del PSOE-A, que estuvo rodeado de varios miembros de su Gobierno y de la secretaria de Organización del partido, Susana Díaz, subrayó que, "por primera vez desde la recuperación de nuestras libertades" las elecciones "se han celebrado sin la amenaza del terrorismo".

A las puertas de un congreso federal que elegirá al líder del PSOE y que será decisivo para Andalucía, Griñán, quiso dejar claro que el Partido Socialista sabrá analizar "con serenidad y fortaleciendo siempre su cohesión interna este resultado". A su juicio, la crisis ha hecho que el porcentaje de voto al PSOE baje a mínimos históricos en Andalucía y Cataluña, donde el PP tenía un mayor espacio de crecimiento y lo ha aprovechado. Aún así, se mostró convencido que van a conseguir ganar las próximas andaluzas.

  • 1