Local

Griñán asume que dirigirá al PSOE andaluz en 2012

El presidente de la Jun- ta, José Antonio Griñán, se postuló ayer por primera vez como el sucesor en el PSOE-A de Manuel Chaves, a quien pretende sustituir como secretario general en el congreso de 2012. Griñán asumió las riendas del Gobierno regional después de que Chaves dejara el cargo tras 19 años en el poder.

el 16 sep 2009 / 07:01 h.

TAGS:

El presidente de la Jun- ta, José Antonio Griñán, se postuló ayer por primera vez como el sucesor en el PSOE-A de Manuel Chaves, a quien pretende sustituir como secretario general en el congreso de 2012. Griñán asumió las riendas del Gobierno regional después de que Chaves dejara el cargo tras 19 años en el poder. Durante ese tiempo se mantuvo una estratégica: Chaves concentraría el liderazgo institucional en la Junta y orgánico en el partido. El PSOE-A considera que esa estructura debería mantenerse en la figura de Griñán, y éste, al ser ayer preguntado al respecto, dijo que aceptó suceder a Chaves al frente de la Junta "con todas sus consecuencias y si ésa es una, también".

Chaves anunció que no se presentaría a la renovación como secretario regional del PSOE en el congreso de 2012, adelantándose a su partido, que hubiera preferido no abrir ese debate tan pronto. La semana pasada, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, apostó abiertamente por Griñán para compaginar el liderato de Junta y partido.

  • 1