martes, 26 marzo 2019
11:11
, última actualización
Local

Griñán atribuye a Monteseirín la posibilidad de repetir como candidato

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha atribuido hoy al socialista Alfredo Sánchez Monteseirín la posibilidad de que decida si quiere repetir por tercera vez como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

el 11 ene 2010 / 10:18 h.

TAGS:

"Si dice que sí, Monteseirín puede optar" a la candidatura a la Alcaldía, ha señalado Griñán en un desayuno informativo con la asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía.

 

Griñán ha defendido que Monteseirín debe comunicar la decisión como muy tarde el próximo verano, porque si no opta a la reelección, el PSOE debe buscar una alternativa.

Tras calificar como "muy buena" la gestión de Monteseirín porque ha permitido "cambiar" la ciudad en un nivel similar al de la Expo'92, Griñán ha destacado que ha sido el alcalde que más tiempo ha ocupado el cargo durante la etapa democrática y ha calificado como de "mutua lealtad" la colaboración del PSOE e IU en el gobierno local de Sevilla.

El presidente andaluz ha considerado que es mejor la elección de los candidatos a las elecciones "de abajo a arriba" que a través de la imposición desde las ejecutivas regionales, y ha dicho que es "suficiente" tiempo que los candidatos se decidan en verano próximo, diez meses antes de los comicios locales.

Por otra parte, Griñán ha señalado que el delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, no debería seguir en el cargo si continúa como imputado una vez concluida la fase de instrucción del denominado caso Mercasevilla, en el que un juzgado investiga la presunta petición de comisiones.

Rivas está actualmente imputado por la Fiscalía y el presidente andaluz ha precisado que si el juzgado, cuando acabe de resolver los recursos planteados por las distintas partes mantiene esa acusación, el delegado de Empleo debería dimitir para preparar su defensa.

  • 1