Local

Griñán augura la victoria y pide no amedrentarse ante el PP

El presidente de la Junta considera «más que discutibles» las encuestas que dan perdedor al PSOE y dice que sólo "desmoralizan" a las bases del partido.

el 23 ene 2011 / 16:49 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en el comité director del partido.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, pronunció ayer un encendido discurso dirigido a las bases socialistas pronosticando la victoria del partido en las elecciones municipales de mayo. Griñán trató de insuflar confianza a sus militantes y contrarrestar la marea de regocijo que el Partido Popular ha desplegado este fin de semana. La convención de los populares en Sevilla ha sido todo un ejercicio de fuerza que buscaba, en parte, amedrentar a los socialistas meses antes de los comicios.

El PSOE andaluz contraprogramó ayer con su comité director -máximo órgano entre congresos- que ratificó el programa marco para las municipales. Griñán se dirigió a los alcaldes y candidatos del PSOE y les pidió que se convirtieran en "gente a pie de calle, para escuchar a los ciudadanos y hacer política". El secretario regional prometió poner "todo el apoyo del partido" a disposición de los alcaldables, "en unos tiempos que no son fáciles", dijo, aunque añadió que los socialistas, cuando se ponen "a funcionar", son "una máquina".

"No va a ser la primera vez que demos la vuelta a las encuestas", dijo. Desde hace meses, una docena de sondeos confirman la tendencia al alza del PP y la progresiva caída del PSOE andaluz. Los últimos estudios ya apuntan a la mayoría absoluta del partido de Javier Arenas. Contra esto, Griñán aseguró que no les deben hacer caer "en la trampa de quienes presentan encuestas más que discutibles con la sola intención de desmoralizar a nuestra base electoral". "Nuestros alcaldes han estado en su sitio, han dado la cara, han escuchado y han aportado soluciones", dijo.

Todavía hay un espacio de votantes indecisos que se suelen ganar en las últimas semanas antes de acudir a las urnas. Por eso el PSOE no da nada por perdido y ayer, más que desgranar el programa marco para las municipales, dedicaron el acto a desplegar tanta confianza en sus posibilidades como lo venía haciendo el PP. Griñán reiteró que está "tranquilo", porque confía en los cargos y militantes del PSOE, y porque, como presidente de la Junta, está "comprometido, no en superar las encuestas, sino en superar el desempleo de tantos y de tantas", a lo que ha añadido que no trabaja "para ganarle al PP: trabajo para ganarle a la crisis. No trabajo pensando en ganar las elecciones, trabajo para que los andaluces ganen el futuro", señaló.

El comité director del PSOE-A, reunido ayer en el Parador de Córdoba, dio el visto bueno al programa marco, que quedará definitivamente aprobado en la convención municipalista que los socialistas andaluces desarrollarán el tercer fin de semana de marzo en Málaga.

  • 1