miércoles, 24 abril 2019
14:31
, última actualización
Local

Griñán busca desde hoy nuevos lazos con Portugal

Su intención es potenciar las relaciones comerciales y de hermandad con el país vecino.

el 04 may 2010 / 20:20 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, emprenderá desde hoy un viaje de tres días a Portugal con el que pretende estrechar y relanzar la cooperación y las relaciones económica e institucionales con el país vecino. Se trata de su segunda visita al extranjero en su primer año de mandato -en septiembre fue a Marruecos-.

Calificado como un viaje del "máximo interés" para Andalucía y Portugal por la Junta, el presidente desplegará durante tres días una "fuerte" agenda económica y política en la que ha situado como objetivos potenciar las relaciones en "clave de inversiones, exportaciones y comunicaciones". En 2009 Andalucía realizó exportaciones a Portugal por un valor superior a los 1.400 millones, lo que supone casi el 10% del total de las ventas al exterior.

Según explicó ayer la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, la agenda del presidente incluye encuentros al "máximo nivel" en una visita que consideró "necesaria" para los intereses institucionales y empresariales de ambas partes. De hecho, Griñán mantendrá reuniones mañana con el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, y con el primer ministro, José Sócrates, entre otras autoridades.

El viaje incluye, además, contactos de carácter empresarial para potenciar las relaciones económicas entre la comunidad y Portugal y acuerdos para reforzar la cooperación transfronteriza.

  • 1