Local

Griñán censura la "doble moral" del PP por apoyar a los imputados de sus listas

El Presidente de la Junta de Andalucía ha acusado al partido de Arenas de tener "contradicciones internas".

el 18 may 2011 / 12:28 h.

TAGS:

Juan Espadas con los jóvenes en un encuentro en Los Pajaritos.

El secretario general del PSOE de Andalucía , Pepe Griñán, ha censurado hoy "la doble moral del PP" que ha calificado como "trasunto de su propia hipocresía" al ser preguntado por los periodistas sobre el mitin celebrado ayer por el PP en Valencia que reunió a Mariano Rajoy y Francisco Camps.

En una visita al Mercado de La Candelaria junto al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, Griñán ha acusado al partido de Arenas de tener "contradicciones internas", en referencia a las palabras de Juan Ignacio Zoido (PP) relativas a que "quien está imputado es porque ha hecho algo", lo que contrapuso a las propias imágenes de Rajoy y Camps, imputado en la investigación por la trama Gürtel .

El líder de los socialistas andaluces se refirió también a las manifestaciones públicas de ciudadanos que están sucediendo estos días a lo largo del país: "Los jóvenes tienen pleno derecho a manifestar su opinión". Sin embargo, matizó que "un joven complaciente es una contradicción", y recordó que "no votar es dejar que los demás te organicen el futuro, por tanto siendo crítico hay que votar en positivo para construir el futuro".

Pepe Griñán analizó también la campaña que los socialistas están realizando en la ciudad de Sevilla, "que se está haciendo desde los barrios, porque Sevilla se hace desde ellos". El secretario general del PSOE de Andalucía aseguró que "los barrios son los artífices de la transformación de Sevilla y a ellos hemos venido José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Carme Chacón y yo", y se refirió al Mercado de la Candelaria, actualmente en obras de mejora y remodelación, diciendo que "la cooperación institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla ha permitido la mejora de sus infraestructuras".

Griñán, que cerrará la campaña electoral en sendos actos celebrados en Jaén y en Sevilla, donde compartirá atril con los respectivos candidatos y el ex presidente del Gobierno Felipe González, dijo refiriéndose a éste último que "la persona que más ha transformado España, la que más ha hecho por la Igualdad y la que más servicios ha prestado a este país... yo diría que en siglos".

Pepe Griñán aludió también al plan integral de reurbanización de 540 pisos en Los Pajaritos incluido en el programa electoral de Juan Espadas y que plantea "una actuación similar" a la realizada en el cercano barrio de Las Letanías, en Regiones Devastadas, y que contempla la demolición de bloques, el realojo provisional de los vecinos y la construcción de nuevos edificios.

  • 1