Local

Griñán cierra filas con el presidente frente a otros barones

El líder andaluz admite en un acto que el momento es «difícil», pero que el partido «lo supera todo».

el 08 oct 2010 / 18:54 h.

TAGS:

El momento por el que atraviesa Zapatero es delicado: al desgaste por la crisis y por las medidas impopulares se suma ahora la falta de apoyos de algunos de los barones socialistas. No es el caso del presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ayer cerró filas con el jefe del Ejecutivo. Griñán quiso desmarcarse de las últimas y reiteradas críticas de sus compañeros al líder socialista.


Griñán admitió que el panorama para los socialistas está muy negro. Él mismo sufre cada encuesta -y ya van más de diez- que refleja una subida del PP en Andalucía. Por eso coincidió con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en que "el momento es difícil y complicado", pero se mostró convencido de que el PSOE es un partido "capaz de superarlo todo". El presidente hizo estas declaraciones en el foro Speakers, organizado por el diario Odiel Información. Griñán destacó "la fortaleza" del PSOE, que le permitirá "superar cualquier problema con unidad, cohesión y con conocimiento de lo que está pasando".


El presidente recordó, a preguntas de los asistentes, que debido a su dilatada trayectoria política ha vivido "momentos más difíciles que éstos". No obstante, reconoció que se trata de un momento "muy complicado" para todos.
Los mensajes de que el PSOE puede con todo y de que hay que confiar en la marca y el legado del partido fueron el eje del acto que Griñán y Zapatero celebraron en Sevilla el pasado sábado para presentar a los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes. En el mitin quedó claro el respaldo del presidente andaluz a Zapatero -de él destacó que se "arriesga" y "renuncia a parte del presente para ganar el futuro"- y viceversa.

  • 1