Local

Griñán confía en amarrar hoy fondos estatales

El presidente de la Junta dice acudir a la Conferencia de presidentes autonómicos con proyectos concretos para optar a los fondos del ICO destinos a programas de economía sostenible.

el 13 dic 2009 / 19:13 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acudirá hoy a la Conferencia de Presidentes, donde se presentará con el VII Acuerdo de Concertación como aval para reclamar al Estado dinero para empezar a desarrollar proyectos concretos de la Ley de Economía Sostenible. "En el momento en que el fondo creado por el Estado a través del ICO para impulsar proyectos de economía sostenible esté abierto, Andalucía podrá presentar los proyectos suficientes para poder utilizar ese fondo y multiplicar lo que ya tenemos dispuesto en el presupuesto de 2010", advirtió. Las cuentas andaluces consignan un fondo de 50 millones de euros al modelo de economía sostenible.

 

Griñán volvió a defender como sectores estratégidos para Andalucía la biomedicina y la biotecnología, "y un nivel muy importante de producción agroalimentaria".

Por su parte, el líder del PP-A, Javier Arenas, descalificó por adelantado la Conferencia y dijo que los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP no se van a prestar "al homenaje que se ha organizado Zapatero".

  • 1