Local

Griñán considera que Espadas puede multiplicar con su trabajo la "buena herencia" de los gobiernos socialistas

Para el presidente, Juan Espadas es una persona que gana en la distancia corta, sincera, amable y con un conocimiento profundo de lo que habla.

el 04 nov 2010 / 11:23 h.

TAGS:

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán considera que el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, puede continuar y multiplicar con su trabajo "la buena herencia" de los años de gobierno municipal del PSOE, que han posibilitado la transformación de la capital, que ha pasado a ser una ciudad en todos sus barrios.

Griñán, que ha sido el encargado de presentar a Juan Espadas con motivo de la conferencia que ha pronunciado en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha indicado que Sevilla es hoy una "ciudad con ciudadanía activa", en donde la actual corporación municipal ha hecho mucho por construirla y edificarla con espacios de convivencia. "Esa buena herencia es la que puede continuar y multiplicar con su trabajo" Juan Espadas, según ha expresado el presidente.

A su juicio, el modelo de ciudad de Juan Espadas no se puede entender sin hablar de sostenibilidad y de cooperación con los municipios del área metropolitana de Sevilla. "Quiere que los ciudadanos la hagan Sevilla porque no se trata de un proyecto de despotismo ilustrado, de un Ayuntamiento que se escinde y se separa de la ciudadanía, sino que es un proyecto de ciudadanos que construyen", ha sentenciado.

Para el presidente, Juan Espadas es una persona que gana en la distancia corta, sincera, amable y con un conocimiento profundo de lo que habla. Su larga trayectoria política, según ha dicho, le avala perfectamente porque en todos los cargos que ha desempeñado ha demostrado que es un "gran servidor de lo público".

Ha recordado su gran conocimiento en materia de política y gestión medioambiental y cómo lo llegó a convencer sobre las ventajas de la fiscalidad ambiental, mientras que de su etapa como consejero de Vivienda ha resaltado su capacidad de diálogo permanente con los alcaldes para tratar de desbloquear los planes generales.

Hijo de familia humilde, según Griñán, Juan Espadas aprendió desde pequeño que el esfuerzo y el trabajo es lo que hace al ciudadano. "Es cordial, muy locuaz, y expansivo en los afectos, lo que es bueno en política", según ha dicho Griñán de Espadas, de quien ha destacado también que en la ideas, es fuerte, y sabe discutirlas y es conciliador. Todas estas cualidades, a su juicio, le hacen ser una persona "muy llamada a la política municipal".

  • 1