Local

Griñán considera que la medida sobre Canal Sur 2 es "inteligente" y va a suponer un ahorro de dinero

el 05 sep 2012 / 11:34 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, califica de "inteligente" la decisión anunciada el martes por el director general de la radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, de replantear el funcionamiento del segundo canal de la televisión autonómica, Canal Sur 2, que de momento en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Griñán ha manifestado que la RTVA ha de ajustarse, como toda la administración, a unos objetivos de estabilidad presupuestaria; autofinanciarse o reducir drásticamente el endeudamiento.

Ha señalado que la medida sobre Canal Sur 2 es "inteligente", puesto que no perjudica a las plantillas y al mismo tiempo ahorra dinero.

Griñán ha destacado además que la medida que se ha tomado favorece que personas con cierta discapacidad para poder ver o escuchar la televisión puedan seguir toda la programación en el segundo canal porque habrá señal a través de la lengua de signos y de audiodescripción.

 

  • 1