domingo, 17 febrero 2019
15:05
, última actualización
Local

Griñán cree que el Gobierno no ha explicado bien el fin de la reforma laboral

El presidente andaluz consideró que no se ha puesto en relación con la estrategia para cambiar el modelo de crecimiento económico.

el 17 jun 2010 / 09:27 h.

TAGS:

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que lo que menos le gusta de la reforma laboral que ayer aprobó el Gobierno es que no se ha explicado suficientemente para qué se hace, ya que no se ha puesto en relación con la estrategia para cambiar el modelo de crecimiento económico.

Ha añadido, en declaraciones a TVE recogidas por Efe, que no es que haya habido un "fallo de comunicación" por parte del Gobierno, sino que "la reforma laboral hecha prescindiendo de cuál es la política económica que se quiere hacer pues quizá queda descolgada".

En cualquier caso, para el ex ministro de Trabajo se trata de una buena reforma que "hace un marco de relaciones laborales adecuado para un nuevo modelo de crecimiento económico", con más innovación, conocimiento, formación e iniciativa laboral.

Sobre las críticas a la reforma por parte de quienes creen que facilita el despido, ha dicho que lo que no es socialista es el "despido injusto y sin causa", pero el despido con causa, y si es económica, parece "razonable".

Griñán, que vivió tres huelgas generales en el Gobierno, una de ellas como ministro de Trabajo, ha afirmado que todas las reformas laborales dejan solo al Ejecutivo y ha reprochado al PP que se "ponga de perfil" y no diga qué medidas hay que adoptar en el mercado laboral.

Ha asegurado, ante las protestas de sindicatos y el rechazo mostrado por algunos grupos parlamentarios ante la reforma, que "hay tiempo todavía" porque al tramitarse como proyecto de ley se podrán presentar enmiendas que puedan mejorar "sin duda" el decreto en "alguna expresión" que esté en el texto que se pueda aclarar.

"Hay espacio para dialogar políticamente y para seguir dialogando sindical y empresarialmente", ha apostillado.

Griñán ha pedido al Gobierno "algún tipo de imposición" para "los que más tienen" y que se reintroduzca el impuesto sobre patrimonio, al tiempo que ha recordado que en Andalucía se ha ampliado la progresividad del tramo autonómico de la renta para "los que más ganan".

Sobre las afirmaciones del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, que apostó por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura, Griñán ha considerado que fueron "una desmesura" y ha añadido que la "ignorancia es atrevida".

  • 1