Local

Griñán descarta la celebración de un congreso extraordinario en Cádiz y destaca la unión del PSOE provincial

el 26 mar 2010 / 19:25 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, afirmó hoy  que no ve "ninguna razón" por la que tenga que haber un congreso  extraordinario en el PSOE de Cádiz y manifestó que el partido en la  provincia "es un partido diverso, pero eso no significa que no esté  unido, es un partido sólido y unido en un mismo proyecto".

En declaraciones a los periodistas, Griñán alabó la figura del  secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña,  diciendo que "es una persona que tradicionalmente ha abierto el  partido a la gente joven" y añadió que "en Cádiz es donde más gente  joven con capacidad y con futuro hay de toda Andalucía y de hecho hay  una ministra de 30 años que es de esta provincia".

Por ello, añadió que "tenemos que seguir trabajando unidos y no  eliminando la discrepancia", ya que aseguró que a él "incluso me  gusta, porque no es un factor negativo y en Cádiz tampoco".

En cuanto al cargo que rechazó González Cabaña durante la  celebración del Congreso Regional, Griñán manifestó que "no es un  hecho natural que la vicesecretaría general ocupe también la  secretaría de Política Institucional".  

En este sentido, añadió que ya hablará con el secretario  provincial de Cádiz "para si en un momento determinado se separa de  la vicesecretaría general, se haría teniendo en cuenta y presente  todos los malentendidos que hubo y no habría ningún conveniente en  hacer ese cambio".

Finalmente, tras volver a señalar que le gustaría que los  candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades estuvieran  elegidos a principio de verano como mucho, Griñán afirmó sobre el  futuro candidato para la capital gaditana lo que le gustaría es "que  Cádiz estuviera unida detrás del candidato que se ponga".  

En cuanto al perfil y a la posibilidad de coger a una persona  joven, manifestó que "una persona es joven cuando trabaja para un  futuro que no va a vivir".

  • 1