miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Griñán descarta las primarias en el PSOE para elegir los candidatos a las municipales

el 16 jul 2010 / 10:32 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado hoy que "procurará" que los candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales "estén en marcha" en septiembre, y ha afirmado que "las elecciones primarias no nos benefician".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Efe, Griñán ha explicado que la designación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla fue una "excepción", y que ahora necesita determinar un calendario para "presentar candidaturas consistentes" y que "las listas formen un equipo sólido" de las que "no haya ninguna duda".

El máximo responsable del PSOE-A ha recalcado que los candidatos deben "asumir el compromiso de conseguir la victoria" y, en caso de no obtenerla", "mantenerse firmes y fuertes" para la próxima convocatoria de elecciones.

"Lo que me interesa es que sean candidatos que sepan resolver los problemas de los ciudadanos", ha destacado Griñán, quien se ha mostrado preocupado por que los andaluces no "pierdan la confianza en la política".

Preguntado por si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero debería hacer cambios en el Gobierno central, Griñán ha asegurado que, en caso de realizarlos, le diría que mantuviera a los ministros Manuel Chaves, Bibiana Aído, Alfredo Pérez Rubalcaba y a Miguel Ángel Moratinos, a quienes considera "fantásticos".

Sobre el debate de la nación, el presidente de la Junta de Andalucía ha aseverado que en el Congreso hubo un "clima muy distinto" entre PP y PSOE, y ha afirmado que cuando el debate llegó a su fin fue "mucho mejor" para los socialistas y "peor" para los populares.

  • 1