Local

Griñán dice que el PP es "poco coherente" respecto a la deuda histórica

Ha afirmado que le parece hasta "jocoso" que un partido que "nunca ha creído ni en Andalucía ni en la deuda histórica" vaya ahora a los tribunales.

el 04 feb 2010 / 12:26 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, ha calificado de "poco coherente" la actitud que ha adoptado el Partido Popular respecto a la deuda histórica.

 

En declaraciones a los periodistas hoy en Cádiz, Jose Antonio Griñán ha afirmado que le parece hasta "jocoso" que un partido que "nunca ha creído ni en Andalucía ni en la deuda histórica" vaya ahora a los tribunales.

En referencia a la intención del PP de recurrir al Tribunal Constitucional la forma de pago de la deuda, el presidente de la Administración andaluza ha afirmado que "cuando se utiliza el poder judicial en política, tan sólo queda esperar a ver qué dicen los tribunales".

No obstante, Griñán reincidió en sus críticas a los populares por haber "estado ocho años en el Gobierno y no sólo no haber pagado la deuda sino ni siquiera haberla reconocido".

"Ahora se da la paradoja", continuó el presidente, "de que quien no reconoció la deuda histórica ahora reclama al Constitucional porque se han pagado 420 millones en metálico y el resto en especie transformable también en metálico".

  • 1