Local

Griñán dice que el PSOE andaluz "habría apoyado" la candidatura de Zapatero pero respeta su decisión

el 02 abr 2011 / 11:26 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  asegurado este sábado que la federación socialista andaluza "habría  apoyado" la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero para las  elecciones generales de 2012, pero ha dicho que respeta la decisión  que ha tomado. También ha expresado que tiene "plena confianza" en el  partido para designar a su sustituto "de la mejor manera posible"

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras asistir al  Comité Federal del PSOE y tras el anuncio del presidente del Gobierno  de no optar a un tercer mandato y no presentarse como candidato a los  comicios generales de 2012.

"Hoy hemos llegado al río, hoy hemos cruzado el puente", ha  remarcado Griñán, para indicar que tras el anuncio de Zapatero es el  momento de valorar su decisión, a la vez que ha precisado que su  intención es no volver a referirse al debate sucesorio "hasta  julio".

Además, ha enfatizado que el presidente del Gobierno "ha estado a  la altura del partido" y "espera que el partido esté a la altura de  Zapatero", para añadir además que durante su intervención en el seno  del Comité Federal ha agradecido la labor del secretario general,  destacando también su "talante y espíritu democrático".

Por otro lado, Griñán también ha subrayado que la decisión de  Zapatero se produce en un contexto en el que está "garantizada" la  estabilidad institucional, dado que el Gobierno goza de los apoyos  necesarios en el Parlamento, desarrolla el diálogo social y tiene una  presencia activa en el proceso de reformas y en la 'zona euro'.

EL CANDIDATO SERA ELEGIDO "DEMOCRATICAMENTE"

Sobre el proceso de elección del nuevo candidato, el presidente de  la Junta de Andalucía ha remarcado que el partido "lo hará de la  mejor manera posible" y "desde la fortaleza que dará al que sea  designado democráticamente, que contará desde ese momento con todo el  apoyo" del PSOE.

Preguntado sobre si la decisión de Zapatero perjudica o beneficia  al PSOE de cara a las elecciones del 22-M, Griñán ha asegurado que  esa determinación "beneficia al PSOE si lo hacemos bien, porque ha  depositado toda la confianza en la democracia interna" y que, a tenor  de las reacciones que está viendo en el PP, "perjudica" a los  'populares'.

  • 1