Local

Griñán dice que Pizarro es su compañero y comparte con él que la historia autonómica no se puede escribir sin Chaves

el 14 abr 2011 / 11:38 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  querido dejar claro ante el Pleno del Parlamento que el ex consejero  de Gobernación y Justicia Luis Pizarro es su compañero "cuando  concordamos y cuando disentimos" y que comparte plenamente con él lo  que dijo el sábado pasado sobre el ex jefe del Ejecutivo andaluz y  actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves , sin cuya  aportación no se podrá "escribir jamás" la historia de la autonomía  andaluza.

"La historia de la autonomía andaluza no se podrá escribir jamás  sin la aportación de Manuel Chaves, nunca", ha sentenciado Griñán,  quien ha hecho estas manifestaciones durante su habitual debate con  el presidente del PP-A, Javier Arenas, en la sesión de control al  Ejecutivo del Pleno del Parlamento.

Ha dicho además a Arenas que por que Chaves le haya ganado tres  veces en las elecciones autonómicas no tiene por qué perseguirlo "por  todas partes". "Nunca vamos a encontrarnos un presidente de la Junta  que haya ganado seis elecciones consecutivas, las dos últimas por  mayoría absoluta", según ha expresado el presidente.

Asimismo, le ha trasladado a Arenas que si fuera un político que  lleva en la mochila "la buena fe y el juego limpio", tendría que  reconocer la aportación de Chaves a la historia de la autonomía  andaluza, y no se dedicaría, como ha hecho durante 17 años, a "tratar  de ensuciar su nombre y a practicar con él la política del rencor".

Nada más terminar su intervención, el presidente de la Junta dejó  su escaño para dirigirse al de Luis Pizarro y darle la mano, entre  los aplausos de los diputados socialistas. 

Por su parte, Javier Arenas ha aludido durante su intervención al  "desgobierno" que existe en la Junta de Andalucía, ya que en tres  años, ha habido dos presidentes y seis gobiernos, así como cinco  consejeros de Obras Públicas y Vivienda y tres titulares de Economía,  mientras que, en año y medio, ha habido tres consejeros de Justicia.  

"La administración parada, la crisis de la función pública, el  desastre de las cajas de ahorro, la trama de los ERE y el record de  paro"
, ha indicado Arenas para retratar el "desgobierno" en la Junta.  

Acto seguido, Griñán ha manifestado que Arenas formó parte de un  Gobierno que con mayoría absoluta tuvo dos vicepresidentes primero en  cuatro año, dos vicepresidentes segundo, cuatro ministros de la  Presidencia, tres ministros portavoces o tres ministros de Interior,  además de producirse una dimisión.   

Al hilo de estas palabras, el presidente del PP-A ha señalado  dirigiéndose a Griñán que ningún ex ministro del Gobierno de José  María Aznar ha dicho nunca que éste no era su presidente, aunque  dimitió uno, en referencia a las manifestaciones de Pizarro de que,  para él, Chaves era el presidente de la Junta.  

  • 1