Local

Griñán: "Durante bastante tiempo en la Dirección General de Trabajo estuvieron ocurriendo cosas anormales"

Ha vuelto a defender la actuación de su Gobierno ante el caso ERE, "que llevamos a la Justicia desde el mismo  momento en que tuvimos conocimiento".

el 22 mar 2012 / 08:57 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido este jueves la actuación de su Gobierno ante el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, "que llevamos a la Justicia desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento", y ha admitido que "durante bastante tiempo en la Dirección General de Trabajo estuvieron ocurriendo cosas anormales".

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser , recogida por Europa Press, en la que ha rechazado que la Junta haya intentado "tapar" el caso ERE como asegura el presidente del PP-A y presidente de la Junta, Javier Arenas. porque "somos los que denunciamos el escándalo".

"Cuando llegó al conocimiento de mi Gobierno planteamos no solamente la denuncia de lo que habíamos descubierto, sino que al mismo tiempo hicimos una comisión de investigación interna que es la que ha remitido al juzgado una cantidad enorme de documentación, 200.000 folios", ha añadido el líder del PSOE-A, que ha destacado que la actuación de la Junta también "ha permitido porque así lo hemos pedido imputar a personas que actualmente están en prisión", en referencia al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y su exchófer Juan Francisco Trujillo.

Junto a ello, Griñán también ha señalado que, "aunque son sucesos que ocurrieron antes de la pasada legislatura, nosotros remitimos al juzgado el año pasado ya los casos que han afectado a lo que ha salido estos días del conductor del exdirector general". "Esas empresas nosotros fuimos los que pusimos en conocimiento de la juez que nos parecía que había irregularidad en esas ayudas", ha recalcado.

Preguntado por cómo pudieron registrarse estas irregularidades durante tanto tiempo, el presidente de la Junta ha reiterado que "desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento lo llevamos a la Justicia", aunque ha admitido que "es verdad que durante bastante tiempo en esa Dirección General estuvieron ocurriendo cosas anormales".

"Lo único que puedo decir es que desde ese momento nosotros nos personamos como acusación particular", ha proseguido Griñán, que ha resaltado que él no se limita "a decir que ya no son del partido ninguna de las personas que están imputadas, es que además de eso hemos tenido una actitud activa y la vamos a seguir teniendo para reintegrar todo el dinero".

  • 1