lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Griñán echa en falta que el PSOE sitúe a Andalucía como prioridad

Asegura que las autonómicas deben ser "el principal objetivo" para que el partido no sea "derribado"

el 25 dic 2011 / 19:14 h.

TAGS:

El presidente andaluz, José Antonio Griñán.

"El objetivo es ganar las elecciones andaluzas y el que no esté en eso, no recibirá el apoyo de Andalucía". Así de contundente se expresó el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, respecto a qué candidatura respaldará de cara al congreso federal del partido. El presidente echó en falta una "referencia a Andalucía" en los dos manifiestos -Mucho PSOE por hacer y Yo sí estuve allí- de los dirigentes socialistas que compiten por hacerse con las riendas del partido. "Esperaba un manifiesto a favor de Andalucía, porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, sino las elecciones andaluzas", aseguró en la tradicional entrevista navideña en la Cadena SER.


Ninguno de los dos textos contenía una mención a las autonómicas, algo que Griñán criticó porque considera clave para que el proyecto socialista no sea "definitivamente derribado" en el país. "Si nos queda Andalucía, desde ahí podemos remontar en toda España". "Ninguno de los dos manifiestos habla de Andalucía, por lo tanto, los pongo entre paréntesis en ese sentido", insistió el líder del PSOE-A, quien dijo que la militancia de toda España tiene que estar "detrás" del PSOE de Andalucía para el "compromiso que tenemos en marzo". Por cierto, el presidente no desveló en la entrevista la fecha de las elecciones; sólo dijo que serán "en marzo". Explicó que cuando se materialicen las candidaturas al congreso reunirá a los secretarios provinciales para hablar del desarrollo de las asambleas y será entonces cuando manifieste lo que piensa de los distintos aspirantes. Pero reiteró que para que él se pronuncie antes cada candidatura debe aclarar lo que piensa de Andalucía.


En clave electoral, Griñán afirmó que aún no ha decidido si concurrirá a los comicios por Córdoba, cuya lista ha liderado las últimas legislaturas, o Sevilla, pero quiso dejar claro que no tendrá en cuenta el "cálculo electoral" y que lo pactará con los secretarios provinciales.


caso ere. En la entrevista, el presidente volvió a arremeter contra el PP por "mentir en los papeles que manda" a la jueza Mercedes Alaya, que investiga la supuesta trama de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares pagados con fondos públicos. Acusó al partido de Javier Arenas de buscar solo "réditos políticos y de tratar de acondicionar el calendario que más le conviene". Criticó que el PP va "persiguiendo imposibles, trampeando y mintiendo" a la jueza.

  • 1