Local

Griñán: "El PP se dedica a pedir y a hacer oposición"

El presidente de la Junta reprocha a Zoido su actitud y califica de "confuso e incompleto" el escrito en el que le pide una reunión

el 05 sep 2011 / 21:03 h.

TAGS:

“Es una carta confusa, en la que faltan muchas cosas. No es la mejor manera. El PP cree que cuando se gana hay que seguir haciendo oposición en lugar de gobernar”. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reprochó la actitud de Zoido y el contenido de la carta remitida ayer por el alcalde de Sevilla. Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser en la que le reprochó el contenido de su misiva y las formas elegidas –hacerla pública antes de la convocatoria de la cita–. Pese a esto, Griñán se mostró dispuesto a abrir cauces de colaboración con el Consistorio: “Haremos todo lo que sea trabajar para los municipios andaluces. Nosotros no distinguimos el color político, lo que sea mejor para los sevillanos se hará”. Aunque, eso sí, advirtiendo al Consistorio del momento económico actual: “Estamos dispuestos a colaborar pero tienen que entender que hay crisis y que hay que temporalizar las inversiones”.

El presidente de la Junta quiso poner ejemplos de cómo el Gobierno andaluz colabora con ayuntamientos de todo signo político.Y lo ejemplificó en el Metro de la Málaga impulsado por la Junta en una ciudad gobernada por el PP. Al mismo tiempo, reprochó la actuación del propio Zoido con Sevilla cuando era delegado del Gobierno: “Él formaba parte del Ejecutivo que dijo que no había dinero para el Metro”.

En cuanto a las deudas de la Junta con la ciudad denunciadas por el regidor, Griñán enumeró algunas iniciativas tomadas en los últimos años encaminadas a mejorar la situación de la ciudad. Subrayó, así, el incremento en los fondos de financiación incondicionados desde su llegada a la presidencia de la Junta o las partidas aportadas a la ciudad con cargo a los planes extraordinarios del Estado y de la Junta de Andalucía.


Pero el escenario político ha cambiado en la comunidad autónoma desde que se pusieron en marcha estos proyectos. Desde el 22 de mayo, todas las capitales están en manos del PP, incluso las que, como Sevilla, llevan más de una década como bastiones del socialismo. Griñán reprochó a los populares  su actitud tras su victoria: “Hacen muy bien la oposición, pero se gana para gobernar”.

  • 1