martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Griñán: "este es el momento en el que se puede hacer una caja única andaluza"

Sobre la reforma laboral, el presidente andaluz dijo que "hay que ordenarla y descentralizar la fijación concreta del salario.

el 28 jun 2010 / 08:03 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo hoy que "este es el momento en el que se puede hacer una caja única andaluza".

Griñan, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, explicó que "Cajasol tenía un avance de fusión fría con otras cajas y de la noche a la mañana se fueron a Cajamadrid; Unicaja estaba tratando de fusionarse con Cajasur y no sabemos porqué Cajasur dijo que no a la fusión y, simultáneamente, Cajagranada miró a otra fusión fría".

"Por lo tanto, Cajasol no tiene fusión fría, Unicaja no se fusiona con Cajasur, y a Cajagranada se le abre otra posibilidad... pero Unicaja y Cajasol se encontrarán, hay ofertas de Cajasol y Unicaja por Cajasur, y Cajagranada tiene esta otra alternativa que se le ofrece. Este es el panorama ahora mismo. Lo hemos hablado con los partidos y puede haber consenso para una gran caja andaluza".

Sobre la reforma laboral, el presidente andaluz dijo que "hay que ordenarla y descentralizar la fijación concreta del salario. En definitiva, la reforma laboral es aumentar la productividad y eso se traduce para los empresarios en más investigación, innovación y desarrollo, y para los trabajadores, disponibilidad".

Griñán reconoció que el momento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "difícil", porque la situación "es difícil al ser el momento de la toma de decisiones y ninguna son populares" y no se mostró favorable a una crisis de gobierno "porque tendríamos dos crisis: una de Gobierno y otra económica". "Reducir el Gobierno nunca es malo, pero es una decisión de Zapatero", dijo, y se mostró contrario a un adelanto electoral en Andalucía, aunque Zapatero adelantara las generales: "si Zapatero las adelanta, yo no tengo por qué hacerlo".

Sobre las encuestas que dan la victoria al PP en Andalucía, Griñán dijo que "no es el momento de hacer encuestas" porque explicó que "miden un momento determinado en el que se ha hecho la encuesta. Sí es verdad que es un reflejo de lo que piensa la gente. Nos dicen que el voto al PP es constante y en el voto socialista hay más incertidumbre. No hay nada que no se pueda solucionar, pero yo estoy más preocupado por los problemas de la gente y no por las encuestas".

Griñán dijo que Luis de Rivero le llamó para disculparse por sus palabras en contra del Plan de Empleo Rural (PER) y le dijo que "tenga en cuenta que muchos de sus trabajadores en Andalucía provienen del PER y de cursos de formación".

  • 1