Local

Griñán exige al PSOE de Cádiz "integración y diálogo"

El presidente andaluz da su respaldo a la alcaldesa de Jerez, custionada por el aparato provincial, donde el secretario general y de Organización mantienen también un enfrentamiento.

el 20 oct 2010 / 20:14 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, expresó ayer su "total solidaridad y apoyo personal" a la gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), al que acudió en visita institucional. Como secretario general del PSOE-A Griñán advirtió de que va a "exigir integración y diálogo" a la dirección provincial del partido, añadiendo que quienes "no integren y no dialoguen" tendrán "un problema".

 

Griñán recordó que Sánchez ganó las últimas elecciones por mayoría absoluta, algo que hasta entonces "parecía impensable" en la capital jerezana. Una vez cerrado el proceso de proclamación de su candidatura, Griñán adelantó que "a partir de ahora y hasta las elecciones", la alcaldesa contará con su "pleno apoyo".

Fue un mensaje de respaldo sin fisuras a una candidata que ha tenido un proceso de designación muy polémico, ya que la dirección provincial del PSOE gaditano eludió apoyarla y dejó claro en un informe su "riesgo electoral" y sus debilidades, sin eludir por ejemplo su imputación por presunta prevaricación en un caso de contratación de asesores.

El líder del PSOE andaluz tampoco eludió pronunciarse sobre la agitada vida interna del PSOE de Cádiz, donde el secretario provincial, Francisco González Cabaña, cuenta con un importante grupo crítico. Es especialmente llamativo el enfrentamiento entre el líder provincial y su número dos, el secretario de Organización, Juan Cornejo. El último roce se ha producido después de que González Cabaña haya dicho públicamente que va a asumir él directamente la coordinación de la campaña electoral, lo que tocaría al área de Organización. Dirigentes veteranos del PSOE de Cádiz como José Blanco han acusado públicamente a Cabaña de no tener "educación ni gallardía".

  • 1