Local

Griñán fija las elecciones el 4 de marzo de 2012

Mantendrá la fecha aunque Zapatero adelante las generales

el 31 ene 2011 / 20:54 h.

TAGS:

Las próximas elecciones andaluzas serán el primer domingo de marzo de 2012, día 4. Así lo apuntó ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en una entrevista en Radio Nacional. El también secretario general del PSOE andaluz reiteró, como ha dicho "desde el primer día hasta el último", su voluntad de agotar la legislatura con independencia de la fecha en que se convoquen las elecciones generales.


Preguntado por la posibilidad de cerrar pactos de gobierno con IU, Griñán dejó claro que su partido no contempla acuerdos con otras fuerzas políticas previos a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El presidente andaluz fue cuestionado por si ha habido contactos del PSOE con IU para hacer listas conjuntas en municipios de la provincia de Granada con el fin de garantizar una mayoría de izquierdas en la Diputación.

"Yo no tengo noticias. Habrá sido a nivel provincial, pero a mí no me ha llegado", aseguró el líder del PSOE-A, que recordó que el pacto que "ya está funcionando" para permitir gobiernos de izquierdas en capitales como Sevilla, Córdoba o Jaén se articuló sobre "programas concretos" tras las últimas municipales. "Sobre programas concretos no es imposible hacer ninguna coalición, es perfectamente posible y democrático, pero habrá que llegar a las urnas y ver el resultado", puntualizó Griñán, que destacó que en sus filas "trabajamos no sobre encuestas sino sobre escrutinios" porque "con las encuestas uno puede ser presidente virtual, y con los escrutinios yo soy presidente real".


También la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, quiso aclarar que, "para nada", está en su estrategia pactar con ningún partido previamente a las municipales. "Nos presentamos tal como somos, con nuestra estrategia, con nuestro programa y con nuestros candidatos, con el objetivo de que los ciudadanos apuesten por lo que ofrecemos", dijo. Sobre los pactos en Granada dijo que si los hubo -no lo confirmó- no han dado "ningún resultado".

  • 1