Local

Griñán inaugura el stand andaluz, con la Comunidad Turística y Sierra Nevada como reclamos

el 19 ene 2011 / 13:36 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,  acompañado del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano  Alonso, ha inaugurado este miércoles el stand de la comunidad  autónoma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que en esta  edición cuenta con la Comunidad Turística, Sierra Nevada y los  grandes eventos culturales como principales reclamos.

Tras recibir a la reina doña Sofía a la puerta de Ifema, donde ha  acompañado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel  Sebastián, Griñán ha acudido al espacio andaluz en la feria. El  tradicional corte de cinta habitual se ha sustituido en esta ocasión  por una aplicación digital que, cuando ha sido accionada por el  presidente, ha representado en una pantalla la inauguración.  

Después, el líder del Ejecutivo andaluz ha visitado el stand de  Córdoba Capital Cultural en 2016, los espacios de las ocho  diputaciones y se ha reunido con los cocineros de la región  distinguidos por las estrellas de la prestigiosa guía Michelín.

La presencia de la comunidad en esta muestra tendrá como novedades  zonas específicas para la estación de esquí de Sierra Nevada, así  como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en  Andalucía en los próximos años: la candidatura de Córdoba a Capital  Europea de la Cultura en 2016, el Bicentenario de la Constitución en  2012, el Milenio del Reino de Granada en 2013 o el VIII Centenario de  la Batalla de las Navas de Tolosa.

Asimismo, dispondrá de un espacio destacado la Comunidad  Turística, una plataforma que aspira a convertirse en la principal  red de información y negocio turísticos de España y que ya ha  incorporado al 34 por ciento de la oferta del destino. Además, ha  empezado a funcionar también como red social con el objetivo de  acercar la realidad turística a los usuarios a través de contenidos  interactivos e innovadores.

El expositor instalado por la Consejería de Turismo, Comercio y  Deporte en el recinto Ifema dispone de una superficie total de 6.139  metros cuadrados y está ocupado por los patronatos provinciales y por  la oferta de una decena de productos del destino, entre los que se  encuentran los segmentos cultural-monumental, interior-naturaleza,  sol y playa, salud y belleza, nieve, golf, deportes y ocio.

Igualmente, priorizará la creación de negocio turístico con una  zona de mesas de trabajo habilitadas para facilitar contactos  comerciales entre los profesionales. Asimismo, acogerá la  presentación de citas deportivas y productos turísticos como el Plan  Riberas del Guadaíra, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de  Vélez-Málaga o nuevas actuaciones del Plan de Ciudades Medias.  

Además de la presencia en la feria, la Consejería llevará a cabo  dentro y fuera del recinto expositivo diversas acciones directas  enfocadas al consumidor en zonas estratégicas de Madrid, como son el  centro comercial La Vaguada, la estación de Atocha y los andenes de  tres líneas de metro de gran afluencia (Plaza de Castilla, Nuevos  Ministerios y Callao).

Por último, se reforzará la promoción de la marca Andalucía con  una campaña de comunicación que incluye la colocación en calles,  plazas y estaciones de metro de la ciudad de 70 grandes soportes de  publicidad exterior en los que se muestra la marca Andalucía y se  invita a conocer el expositor de la comunidad en la feria.

  • 1