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Griñán inaugura hoy el primer vuelo de la conexión aérea Almería-Sevilla que une ambas ciudades en una hora

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, participa hoy en el vuelo inaugural de la nueva conexión aérea que unirá Almería con Sevilla a través de dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana en un tiempo estimado de 58 minutos.

el 15 ene 2010 / 08:20 h.

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En este vuelo inaugural, que partirá del aeropuerto hispalense de San Pablo a las 11,00 horas participarán también, entre otros, los consejeros de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, e Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que estarán acompañados de un nutrido grupo de periodistas hasta completar las 50 plazas del reactor CRJ 200 que opera la compañía Air Nostrum.

 

Soler destacó ayer tras mantener un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la importancia de la puesta en marcha del vuelo entre Sevilla y Almería para "cohesionar" la Comunidad uniendo estas dos provincias y para impulsar el tejido empresarial, por lo que animó a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte.

Según el consejero, "es una ventaja para las empresas y los emprendedores, que acerca territorialmente a la Comunidad y que cuenta además con precios competitivos". De hecho, fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes indicaron a Europa Press que el precio máximo por trayecto será de 117 euros más tasa, si bien se ofrecerán tarifas promocionales desde 36,44 euros por trayecto.

Respecto a la oferta horaria diseñada, la compañía permitirá a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida de su viaje. Así, está previsto que los aviones partan del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a sábado, y a las 20,05 horas de lunes a domingo. En sentido inverso, la salida de las aeronaves se ha programado a las 8,40 horas de lunes a sábado y a las 21,35 horas de lunes a domingo.

SERVICIO PUBLICO

Esta nueva ruta nace bajo los auspicios de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento y está sujeta a obligación de servicio público lo que implica, entre otras cosas, que los billetes de esta ruta no pueden llevar recargo de combustible y además están exentos del cargo de emisión en la venta directa de la compañía aérea.

En este sentido, la Administración autonómica aportará un total de 12 millones de euros para compensar a la aerolínea adjudicataria, Air Nostrum, ante un posible déficit tarifario que pudiera existir en esta vía de comunicación. La subvención se dividirá en cuatro años según el plazo establecido por el marco regulatorio comunitario.

Según el Ejecutivo andaluz, con la puesta en marcha de este servicio público se da cumplimiento a uno de los compromisos de la Junta para mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.

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