Local

Griñán insiste en su liderazgo en el PSOE-A

El presidente de la Junta aseguró ayer que cuando se reunió con los delegados provinciales del Gobierno andaluz para abordar el adelanto del congreso del PSOE-A todos le dijeron: "Presidente, al final, lo que tú digas".

el 06 dic 2009 / 20:45 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró ayer que cuando se reunió hace unas semanas con los secretarios provinciales del PSOE para abordar la posibilidad de la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A para ser elegido secretario general, en sustitución de Manuel Chaves, todos le decían lo mismo: "Presidente, al final, lo que tú digas".


En una entrevista concedida a La Razón, recogida por Europa Press, Griñán se pronunció acerca del citado congreso y aseguró que, con seguridad, se celebrará antes de 2012. "Voy a ser el candidato y el secretario general", apuntó el presidente andaluz, quien añadió que el grupo parlamentario y él mismo elegirán las listas. Indicó que ni con el aparato del partido ni con el secretario general del PSOE-A ha tenido "roces". "Es muy difícil, muy difícil que me pase con Chaves. Es probable que podamos discrepar en un momento dado de algo pero también le puedo decir que simultáneamente estamos tomándonos una cerveza y nos reímos". Griñán dijo que lleva casado 40 años con la misma mujer "y me puedo pelear en un momento dado, pero no pondría en riesgo esa relación. Y con Manolo me pasa lo mismo", apostilló.


El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, no tardó en replicar a la entrevista. Consideró que Griñán deja "por los suelos" la democracia interna del PSOE-A "al decir que su partido le da la razón en todo, aunque a veces le lleve a hacer el ridículo a los socialistas".

  • 1