Local

Griñán: "La igualdad gana a la intolerancia"

el 06 nov 2012 / 18:53 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado este martes que "la igualdad en España ha ganado a la intolerancia" tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo y rechaza el recurso formulado por el PP.

Griñán se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter minutos después de que el Pleno del alto tribunal haya rechazado, por ocho votos a favor y tres en contra, el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual.

"El TC avala el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy somos un país más justo. `Felicidades a todos/as!", ha asegurado en un primer comentario el jefe del Ejecutivo andaluz, que poco después ha añadido que, "con el rechazo del recurso del PP y gracias a la valentía de Zapatero, la igualdad en España ha ganado a la intolerancia".

En la misma línea, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, también ha felicitado a través de Twitter a "todos los que creemos en la igualdad" por la decisión del TC sobre el matrimonio homosexual, que "sepulta la intolerancia".

Otros dirigentes socialistas como el diputado autonómico y exconsejero de Empleo Manuel Recio o el secretario general del Grupo Socialista en el Parlamento, José Muñoz, también se han referido a la sentencia del alto tribunal.

Recio ha destacado que "es un gran día para la libertad" aunque "queda mucho camino por recorrer", mientras que Muñoz ha valorado que se sigue "avanzando en igualdad a pesar del PP".

  • 1