lunes, 19 noviembre 2018
05:17
, última actualización
Local

Griñán llama a la puerta de IU y pide "estabilidad" para el Gobierno andaluz

el 26 mar 2012 / 11:55 h.

TAGS:

Los socialistas andaluces están pletóricos. Nunca una derrota supo tanto a victoria. José Antonio Griñán ha comparecido tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE'A y ha abierto la puerta al diálogo con Izquierda Unida. El presidente ha subrayado la necesidad de que se forme un Gobierno estable en Andalucía en mitad de la crisis económica que sacude al país. "Andalucía necesita estabilidad política, siempre es un valor, pero en estos momentos es imprescindible¨, ha dicho.

El socialista, cuyo liderazgo sale reforzado de las urnas , ha apostado por abrir el diálogo pero no ha dejado claro si IU se sentará en el Consejo de Gobierno. Se explorarán todas las posibilidades, ha dicho. Los socialistas entienden que el resultado es tan ajustado, el PSOE tendrá 47 diputados frente a los 50 del PP, que cabe la posibilidad de un acuerdo programático con IU sin llegar a cerrar una coalición. Está por ver.

Griñán ha admitido que las dificultades económicas recomiendan cerrar el futuro político de Andalucía cuanto antes. La intención es llegar a un acuerdo después de Semana Santa. El presidente ha admitido que son tiempos "muy duros". "Será un Gobierno paritario, todo lo demás está abierto¨, ha repetido ante la insistencia de los periodistas sobre las líneas rojas de un acuerdo con IU.

Sobre los resultados del PSOE, Griñán ha sacado pecho, ha recordado que han perdido 9 diputados pero que "las circunstancias eran las que eran", ha reivindicado una campaña de pequeños actos y diálogo con los sectores económicos y los ciudadanos que mucha gente no ha entendido, ha recordado, y se ha colgado la medalla del acierto político de haber separado las andaluzas de las generales de noviembre.

El socialista ha tenido palabras de gratitud. Al término, su equipo y la gente del PSOE le han obsequiado con una tarta con el mensaje "Andalucía por el camino seguro", lema de su campaña, que él ha compartido con la prensa. La felicidad rebosa por todos los poros de los socialistas."Andalucía ha elegido un camino propio", presumen. De izquierdas


  • 1