Local

Griñán llama "miserable"al PP por su plan de pensiones

El presidente de la Junta  critica al PP-A por proponer que la Junta compense económicamente la pérdida de poder adquisitivo de los andaluces que provoque la reforma de las pensiones del Gobierno.

el 13 feb 2010 / 18:32 h.

TAGS:

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, acusó ayer al PP de hacer una política "miserable" al oponerse a la reforma del sistema de pensiones propuesto por el Gobierno, y aseguró que las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre este asunto le producen "repelús". Griñán estuvo durante más de una hora respondiendo las preguntas de blogueros e internautas en un acto organizado por el PSOE de Córdoba. "Estoy convencido de que el PP no va a apoyar la propuesta, no como hizo el PSOE", dijo, en referencia al respaldo que los socialistas dieron a los populares cuando, gobernando, modificaron el número de años del cómputo de las pensiones de ocho a 15 años. "En 1997 se redujeron las pensiones y el PSOE lo apoyó por el Pacto de Toledo", recordó.

La víspera, Arenas le había pedido a la Junta que compensase económicamente la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas andaluces que, según el PP, provocará la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno central.

Contra tránsfugas. Desde Ronda (Málaga), el presidente del PP-A recogió ayer el guante que el día antes había lanzado el coordinador regional de IU, Diego Valderas, quien propuso a los partidos acudir a las urnas sin ningún tránsfuga en sus listas. Arenas emplazó a los líderes del PSOE y de IU a ir a un notario y firmar "mañana mismo" que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones, avivando así un debate que parece no tener en cuenta que existe una Mesa Antitransfuguismo que sirve para velar por los gobiernos que ganan en las urnas o mediante pactos. Arenas hizo su denuncia en Ronda, donde el alcalde y ocho concejales, del PA, se afiliaron al PSOE, haciendo que el Gobierno local se convirtiera en el mismo gobierno pero de otro color político.

  • 1