Local

Griñán llevará a la Cámara de Cuentas las ayudas públicas para la formación

el 28 oct 2010 / 11:30 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha propuesto hoy en el Parlamento que la Cámara de Cuentas audite las ayudas públicas que concede su Gobierno para cursos de formación. La oferta la lanzó después de que el PP insinuara que el caso del ex vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, no es puntual ni “aislado”. Velasco dimitió el pasado martes después de una polémica que ha afectado a su vida personal y familiar y que apunta que la empresa que dirige su mujer ha recibido 730.000 euros en estas ayudas en los últimos cuatro años.
 
La crisis del PSOE-A ha centrado buena parte del careo entre Griñán y Arenas hoy en el Parlamento. El Presupuesto de la Junta que mañana llegará a la Cámara ocupó el resto del debate. El secretario general del PSOE-A, que ha convocado en 24 horas una reunión de la ejecutiva regional de su partido para zanjar la crisis interna, ha exigido a Arenas que no extienda más sospechas y ha reclamado que si tiene alguna certeza acuda a los tribunales. “Ante una sospecha nadie se puede defender y eso es lo que le ha pasado al señor Velasco”, ha dicho Griñán. “En mi partido estamos más unidos y cohesionados que nunca para defender la verdad” y en contra, ha sostenido, “de la política de la mentira, la acusación y la sospecha”.
 
“Si su número dos ha dimitido no es por una sospecha ni mucho menos. Cuando termine de estudiar este caso lo traeré al Parlamento y le pido que acepte entonces una comisión de investigación”, ha replicado el presidente del PP andaluz.

  • 1