Local

Griñán niega que FAMP rechazase dos leyes locales propuestas por la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) no ha rechazado las dos nuevas leyes locales propuestas por la Junta y ha recordado que el mayor esfuerzo en financiación local de España lo hace Andalucía.

el 20 ene 2010 / 12:29 h.

TAGS:

En rueda de prensa, tras visitar el expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Griñán se ha referido así a la reunión ayer del comité ejecutivo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que expresó su desacuerdo con las bases de la Ley de Autonomía Local y la Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, por entender que no atendían a las principales demandas del municipalismo.

 

Griñán ha insistido en que no hubo rechazo porque "no hubo votación" y, además, ha alertado de una "escalada propagandística" que ha fomentado el mensaje del rechazo.

El presidente de la Junta ha añadido que estas dos leyes son pioneras en España; delimitan, por primera vez, las competencias de los ayuntamientos y hacen que "éstos puedan participar en los ingresos tributarios de Andalucía".

Ha informado de que él mismo se ha puesto en contacto con los catorce alcaldes socialistas presentes en la reunión, quienes le han asegurado que no hubo rechazo a las propuestas.

Griñán también ha precisado que la competencia de financiación local es del Gobierno de la nación no de la Junta, y ha recordado que la Comunidad cuenta con un fondo de nivelación que no tienen otras autonomías, que en 2010 aumenta un 25 por ciento, siendo la partida presupuestaria que más ha crecido.

  • 1